La instalación de un nuevo radar en León sorprende a los conductores
León contará con dos nuevos radares fijos durante el año 2023, siendo el que se decidió trasladar desde Oteruelo a la avenida San Juan de Sahagún el primero y el que se va a comentar el segundo.
Hace un mes se confirmó que el conocido como ‘radar multón’ no iba a volver a su localización inicial en Oteruelo de la Valdoncina, si no que iba a quedarse fijado en pleno corazón del barrio de La Palomera, siendo una de las calles más transitadas el lugar donde se ha decidido instalar. Pero lo que muchos no imaginaban es que iba a instalarse otro radar fijo más en la ciudad de León, siendo en esta ocasión el entorno entre Amidown y el Mercadona del barrio nombrado previamente el elegido para fijar un nuevo detector de velocidad.
El nuevo radar en León estará ubicado en la calle Peña Blanca
La calle Peña Blanca cuenta con un avisador de velocidad desde hace un par de años, siendo útil este dispositivo para medir si los conductores respetan la velocidad máxima permitida en dicha calle, que es de 30 kilómetros por hora. Los estudios han determinado que los conductores superan, por un amplio margen, la velocidad máxima y por ello se ha decidido instalar un nuevo radar en dicha zona con el fin de que se respeten los límites y se reduzca la siniestralidad en la zona.
El estudio confirmó que más del 15% de los conductores, que por dicha vía transitan, superan los 30 kilómetros por hora, suponiendo un peligro al haber una pequeña rotonda al bajar la cuesta de la calle. Esta vía lleva directamente a la zona de la Universidad de León y al Hospital de León, siendo un lugar clave en la ciudad.