El nuevo radar en León estará ubicado en el barrio de La Palomera
La ciudad de León cuenta con un nuevo radar fijo en su callejero, siendo el que se encontraba ubicado en Oteruelo el que se ha trasladado al barrio de La Palomera para controlar la velocidad en una de sus calles principales. La avenida San Juan de Sahagún ha sido la escogida por el Ayuntamiento de León como alternativa a otras vías de este barrio donde ya ha estado ubicado el radar, como es el caso de la avenida de la Universidad.
Un nuevo radar que estará ubicado en otra ‘zona 30’ y que se trata de uno de las calles más transitadas de La Palomera al haber gran cantidad de bares y restaurantes en dicho enclave de la ciudad. Una decisión que supone el no regreso de este mismo radar a Oteruelo, lugar donde se llegaron a poner 250 multas en un periodo de cuatro años, siendo uno de los radares que más multaban de todo el país.
Su instalación tendrá lugar en los próximos días, esperándose que comience a funcionar a principios de diciembre si todo va según lo previsto. Ahora mismo esta decisión está en manos del Centro Español de Metrología, que dará el ‘ok’ cuando vean viable la instalación de este nuevo radar en León.