Los nombres de las calles de León son muy variados ya que el callejero leonés cuenta con cientos de calles, callejuelas, pasajes y avenidas que se han ido acrecentando con el tiempo y el desarrollo de la ciudad, dando lugar a vías de todos los tamaños, unas más largas y otras sumamente cortas.
La calle más larga de León es Fernández Ladreda
Teniendo esto en cuenta, atendiendo a la longitud de las mismas y excluyendo carreteras y las rondas periféricas, se puede observar que la calle más larga de León es la avenida de Fernández Ladreda que cuenta con 5.098 metros de largo y se extiende desde la circunvalación de Sáez de Miera, detrás del estadio Reino de León, hasta la rotonda que se cruza con la avenida de Europa y la LE-20, a la altura de Carrefour.
Por tanto, recorrer esta avenida a pie desde el principio hasta el final llevaría cerca de una hora de media, al tener una longitud de unos 5 kilómetros. No obstante, teniendo en cuenta esta longitud, el segundo puesto está más discutido y podría ser la avenida Alcalde Miguel Castaño que cuenta con 3.287 metros de largo.
Aunque las calles principales de la ciudad se encuentran en el centro, su longitud está muy lejos de la de la calle más larga de León, ya que, las vías y avenidas más céntricas cuentan con longitudes de entre los 2 kilómetros y los 400 metros.