La Feria de Productos de León lleva ya 28 ediciones y continúa siendo un éxito con más 35.000 visitantes que han asistido a esta última edición para degustar y adquirir productos de origen leonés entre concursos, exhibiciones y actividades para niños.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha agradecido el apoyo de de todos los asistentes a esta Feria que, además, ha culminado con varios premios que «siguen demostrando que los Productos de León tienen cada vez mayor calidad y compiten en cualquier mercado nacional e internacional».
Premios de la Feria de Productos de León
El evento realizado en el Palacio de Exposiciones de León ha contado con 96 expositores, además, de exhibiciones y charlas como la del cortador de jamón y cecina Agustín risueño con los productos aportados por embutidos Palazuelo o un taller de fabricación de queso para los más pequeños.
En los expositores, han estado presentes todo tipo de productos agroalimentarios como vinos, vermuts, carne, queso o miel de todo tipo, así como cecino de ciervo, de búfalo, de oveja e incluso de avestruz.
Además, se han entregado 16 premios en 14 categorías reconociendo la calidad de productos como la ginebra de Bunker (Las Grañeras), el queso de Chatín (Matachana), la tabla de quesos de Los Pradines de Sara Mateo Tomás (Los Espejos de la Reina) o el de Dulce de la Feria, de Adobes de León de Hijos de Bernardino Fernández SL (Castrocontrigo), entre otros. Además, de la entrega de los I Premios Pisado que reconocen a cinco vinos de la provincia.