La conocida marca de ropa de lujo Balenciaga borra su cuenta de Instagram tras su última campaña que generó una gran polémica. Una medida drástica para mostrar su apoyo a distintas causas sociales, habiendo pedido disculpas ante sus más de 14 millones de seguidores.
La polémica con Balenciaga saltó el pasado martes cuando la marca publicó las fotos se última sesión como parte de la campaña de primavera para el próximo año. En las imágenes, se podían ver niñas y niños con osos de peluche, pero lo más llamativo es que los pequeños aparecían con arneses y cadenas como en prácticas sadomasoquistas.
Balenciaga elimina todas sus fotos de Instagram
Debido a las innumerables críticas, e incluso, algunas indicaciones sobre casos de la Corte Suprema, Balenciaga ha borrado todas las imágenes de su cuenta de Instagram, después de publicar un comunicado de disculpa, en el que indican la posibilidad de emprender acciones legales contra los creadores de las fotos de la campaña.
De esta forma, la cuenta de Instagram de Balenciaga está vacía, solo quedan algunas historias destacadas y el comunicado en el que indican que «Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestros bolsos de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas».