Los rumores saltaron semanas antes del inicio del evento futbolístico, ya que, se difundieron varias imágenes en las que parece que que Qatar contrata aficionados para el Mundial. De esta forma, muchos de las personas que animan a distintas selecciones, no son fans reales.
La noticia, confirmada por El Chiringuito, indica que aunque en Qatar ya hay muchos hinchas, el problema es que no son aficionados reales, sino que son trabajadores contratados por la organización. Apoyan a Argentina, Brasil e incluso a España, realmente apoyan al equipo que les digan.
Los aficionados son contratados por Qatar
Viendo las imágenes, aparentemente se podría pensar que se trata de una marea de aficionados llegados al Mundial de Qatar de las selecciones de los distintos países, pero realmente son trabajadores contratados por Qatar para recorrer las calles vestidos con la equipación de uno de los equipos y cargados con tambores y bocinas.
Estos falsos hinchas se saben los cánticos y se meten tanto en el papel que incluso dan pronósticos de los partidos y se atreven a hablar de los jugadores más conocidos. Sin embargo, se podría decir que solo es parte del «decorado» que da color a la ciudad, con la esperanza de que se llenen de aficionados reales.