Las empresas se preparan para el desabastecimiento después de Navidad
Ahora que estamos casi en plena temporada navideña, los negocios se preparan para tener todo el stock necesario y no quedarse faltos de ningún producto que puedan querer sus clientes. No obstante, desde los grandes almacenes de muchas empresas vaticinan que esta tendencia no durará mucho y una vez pasado el periodo de fiestas, habrá un parón en la producción, el cual afectará gravemente a nivel nacional.
Por otra parte, con la crisis actual, ha habido una gran caída en el consumo, problema que unido a las posibles manifestaciones de los transportistas, que según el colectivo tienen planificado realizar una queja en enero, tal parece que el año 2023 no comenzará de la mejor forma.
Desde las organizaciones de consumo recuerdan la importancia de prever con cabeza y llegar a un consenso entre los diferentes interventores en este proceso. No obstante, los supermercados creen tener problemas para proveer de todo el surtido necesario en determinados días puntuales. A esto se le suma, que la plantilla de muchos locales y en distribución se va a ampliar para Navidad, y que después habrá una oleada de despidos masiva.