El bombardeo de Polonia ha hecho saltar las alarmas en todo el planeta por la posibilidad de que se inicie una Tercera Guerra Mundial
Rusia había decidido comenzar una nueva ofensiva contra Ucrania atacando con misiles las redes eléctricas más importantes para dejar al pueblo ucraniano sin luz y sin recursos para sobrevivir. Esta ofensiva, donde más de un centenar de misiles golpearon ciudades ucranianas, siendo la capital Kiev la más afectada, acabó con dos misiles traspasando la frontera y cayendo en zona de la OTAN.
Los dos misiles que traspasaron la frontera inculparon, en un principio, a Rusia
Eran sobre las 20:00 horas cuando los vecinos de Przewodów en Polonia escucharon una fuerte explosión que acabó con la vida de tres personas. Ese estallido no era ni más ni menos que dos misiles que, en un inicio, se atribuyeron a Rusia, amenazando al país vecino con iniciar un conflicto bélico a escala mundial por el bombardeo de Polonia, país que pertenece a la OTAN.
El país soviético no tardó en desmentir esta información que ya había recorrido todo el globo terráqueo asegurando que no habían iniciado ninguna ofensiva contra Polonia. En ese momento comenzaron las dudas debido a que el ejército polaco aseguraba que los misiles que habían impactado con su tierra eran de fabricación rusa y a mayores tanto los países bálticos como Ucrania metían ‘cizaña‘ para que la OTAN respondiera de forma firme a este ataque.
El Pentágono y la OTAN llamaron a la calma
Teniendo en cuenta la gravedad de la noticia de que Rusia podía haber traspasado las fronteras, ya fuera de forma intencionada o no, obligaba a que tanto el G20, como el Pentágono y la OTAN se reunieran de urgencia para tratar este tema que puede desembocar en el inicio de la Tercera Guerra Mundial.
Tanto la OTAN como el Pentágono llamaron a la calma debido a que, no se tenía evidencias de que los misiles fueran de Rusia. Una situación que se fue ‘calmando’ con el paso de las horas al confirmarse que los proyectiles podían pertenecer a Ucrania y no a Rusia, y que pudieron ser utilizados para desviar una ofensiva del país soviético.
La respuesta de la OTAN va a ir encaminada a la paz y no al inicio de una escalada
Esta situación cambia el escenario por completo teniendo en cuenta que la OTAN lleva toda la Guerra apoyando a Ucrania abasteciéndoles de armamento. De igual forma, la respuesta de la OTAN al bombardeo de Polonia parece que va a ir encaminada en buscar la paz y no en iniciar una Tercera Guerra Mundial con el uso de las temidas bombas nucleares.