Las pirámides de Egipto tienen su tiempo contado
Las pirámides de Egipto son, aparte de un Patrimonio Mundial reconocido por la UNESCO en el año 1979, uno de los mayores reclamos turísticos que posee el país, con una media de 10 millones de visitantes anuales. Hasta el momento, por el clima desértico que rodea estos mausoleos, la temperatura registrada llega hasta los 45ºC, pero con el temido cambio climático, se estima que sea mucho peor en un futuro no tan lejano.
Este viernes, día 18 de noviembre, grandes mandatarios de diversos países, incluyendo España, se realizará una reunión con más de 40.000 asistentes para hablar sobre la repercusión en el medio ambiente. El reconocido arqueólogo, Zahi Hawass, vaticina que con el calentamiento global, las pirámides desaparecerán en tan solo 100 años y debemos empezar a poner soluciones ahora, antes de perder un icono de nuestra historia.
Las pirámides más importantes del mundo
Hace miles de años, siendo más concretos en el año 2.700 a.C, los egipcios crearon estas construcciones como tributo a sus gobernantes y en pos de encontrar el ansiado descanso eterno.
Las 3 pirámides más importantes del mundo son conocidas bajo el nombre de Giza y son: Keops, Kefrén y Micerinos. Además, la primera mencionada, es considerada la grande de la historia, midiendo 146 metros de altura y con una base de 230 metros de ancho.