El SEPE plantea dar prioridad para encontrar empleo si acreditas ser parte del colectivo
El SEPE es un servicio público que ayuda a las personas a encontrar trabajo, siempre y cuando estén apuntadas en el la bolsa de empleo del país. Este sistema se encarga de registrar todas las ofertas y buscar el candidato ideal, así como informar a los interesados de las vacantes según su perfil.
La nueva Ley de Empleo ha puesto en el foco en las personas trans, como forma de evitar su discriminación a la hora de ser contratados. Esto también se aplica a otras personas dentro del colectivo LGTBIQ+, el cual es considerado como vulnerable. La decisión ha sido tomada después de modificar la conocida como Ley Trans, aunque algunos partidos de la oposición ven esta medida como una forma de comprar votos e impulsar a la sociedad a tratarlos diferentes, puesto que, ahora tendrían más derechos.
Con la nueva ley se pretende dar prioridad a los grupos más desfavorecidos, siendo estos: mujeres víctimas de violencia de género o con pocos estudios, drogodependientes, personas de familias desestructuradas, discapacitados, migrantes; y ahora, trans, lesbianas, gays, etc.
¿Qué se sabe de su implantación?
Desde el Ministerio de Trabajo se ha considerado incluir en esta categoría al colectivo LGTBIQ+, donde los programas buscan proporcionarles de una ayuda mayoritaria si acreditan ser parte de él.
Según explicitan, esta prioridad no va a hacer que se les entregue el trabajo por encima de otros candidatos, sino que se realizará mayor esfuerzo por parte de los expertos para que encuentren algo. Obviamente, luego será la persona la que deba demostrar que es adecuado para el puesto.
Por otra parte, los altos cargos todavía no han dicho cómo se van a realizar estas acreditaciones.