El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que erradicarán el último poblado chabolista de Castilla y León antes del año 2024, que se encuentra en Burgos y para cuyo fin la Junta colabora con el Ayuntamiento.
Este convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Burgos lleva activo desde hace tres años con el objetivo de erradicar el último poblado chabolista de toda Castilla y León, para lo que se destinarán 3,2 millones de euros con la financiación del 50% de cada administración.
El último poblado chabolista de Castilla y León
El poblado conocido como ‘El Encuentro’ contaba con un total de 138 personas en 39 familias, de las que ya se han reubicado a 15 familias y se han derribado las chabolas, desde que comenzara el acuerdo de ambas administraciones.
En los últimos años ya se han erradicado más de 20 poblados con la firma de convenios y financiación de 20 millones de euros desde la Junta de Castilla y León. Además, en Burgos se erradicaron ya el de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, con una aportación del Consistorio de 7 millones de euros.