Suárez Quiñones sigue al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el nuevo gobierno

Suárez Quiñones sigue al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el nuevo gobierno

El leonés Juan Carlos Suárez Quiñones seguirá al frente de la consejería de Fomento y Medio Ambiente en el gobierno de Mañueco. En un principio la formación de Ciudadanos, que ha formado pacto con el PP, vetaron al consejero por sus conversaciones con el empresario Ulibarri, en el sumario de la trama Enredadera.

Al final, Quiñones se mantiene en el ejecutivo autonómico sin que hayan mermado las competencias que tenía hasta ahora. Esta consejería es una de las que mayor presupuesto gestiona en toda la Comunidad.

Mañueco por su parte asegura que no ha habido líneas rojas por parte de la formación naranja y que no es consciente de ese veto.

Por su parte, Francisco Igea, ha dejado claro en varias ocasiones la ausencia de apoyo por parte de Ciudadanos a la figura de Suárez Quiñones. En un principio se le descartó debido a sus apariciones en la trama Enredadera y no hace mucho cuando declaró que «él era la Administración», frase que no gustó a la cúpula de Ciudadanos por no dar el perfil de Consejero según sus ideales.

Quiñones se muestra muy ilusionado por formar parte del proyecto «de transformación» del PP y Ciudadanos. Según sus palabras «es un orgullo que se haya contado conmigo por parte de los partidos y que el presidente me haya nombrado». Rehusa hablar de vetos y recuerda que está en el gobierno gracias al apoyo del PP, del presidente de la Junta y también claro, de Ciudadanos.

Quiñones será el único leonés en el gobierno autonómico. Finalmente, el exprocurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel se ha quedado sin cartera. Tras la nueva formación del ejecutivo, León pierde peso en el gobierno autonómico ya que con Herrera junto al propio Quiñones había otro leonés, Fernando Rey al frente de la consejería de Educación.