Los beneficios de un plato de pasta
En España se consumen de media entre 80 y 100 gramos de pasta seca, lo que suponen anualmente un total de 4,1 kilogramos persona, una tendencia que ha ido decayendo respecto a años anteriores. Si bien, la pizza es un plato de pasta muy popular, muchos apostarían por los espaguetis como el que más.
Un plato de pasta otorga al consumidor una serie de beneficios muy importantes para el cuerpo, tales como proporcionar hidratos de carbono, hierro, zinc, e incluso vitaminas. Además, la versatilidad que tiene este ingrediente es muy conveniente para combinarse perfectamente con otros alimentos como la verdura o la carne, lo cual hacen que el plato en cuestión esté más balanceado nutricionalmente.
Por otra parte, si ya tienes la pasta comprada, la facilidad y rapidez de elaboración convierten este alimento en una opción sencilla, cuyas variantes más tradicionales pueden ser hechos por casi todas las edades.
Plato de pasta más popular
Aunque los espaguetis son la pasta más consumida, en nuestro país se tira más de los macarrones. Tras un estudio de consumo, se descubrió que el plato de pasta más popular es la lasaña, esto no implica que sea el más consumido, pero sí un estilo que gusta mucho, por encima de la famosa carbonara o boloñesa.
Una lasaña se basa en una mezcla de carne con verduras o queso, en algunos casos, y una capa de bechamel que se intercalan con unas láminas de pasta que le dan su forma típica.
Con la pandemia, el consumo de la lasaña congelada o precocinada de los supermercados como Mercadona se incrementó exponencialmente, llegando a aumentar su venta un 6,2%. Este hábito se ha quedado en muchas casas, que aún tiran de esta opción de vez en cuando.
Datos sobre de la pasta
- 9 de cada 10 hogares españoles tienen la pasta dentro de su dieta de manera habitual.
- La marca más vendida es Gallo.
- España produce una media de 8 millones de toneladas de trigo.
- El 25 de octubre es el Día Mundial de la Pasta.