El ariete francés, Karim Benzema, gana su primer Balón de Oro en París
Karim Benzema ha entrado de lleno en la historia del deporte rey al ser elegido como ganador del Balón de Oro a los 34 años recibiendo una ovación que nunca olvidará. El galardón más importante a nivel individual lleva catorce años sin salir de la Liga Santander, demostrándose el poderío que tiene nuestra liga nacional a pesar de las terribles marchas de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi. No hay que olvidar que por más que la Premier League y la Bundesliga traten de vender que son las mejores ligas del mundo se sigue evidenciando que la española tiene un potencial enorme y que seguirá dando que hablar durante muchos más años.
El magnífico año de Karim Benzema ha sido reconocido con un Balón de Oro, dejando claro que el ariete franco-argelino está un paso por encima del resto de jugadores del planeta. Nadie dudaba de que Karim iba a ser quién se llevara este importante reconocimiento al firmar la mejor temporada de su carrera tras haber marcado 44 goles y dado 15 asistencias. Una campaña en la que el capitán del Real Madrid fue clave para que su equipo se llevara tanto La Liga como la Champions League gracias a sus enormes actuaciones partido tras partido.
Zinedine Zidane, que había sido el último francés en ganar el Balón de Oro, fue el encargado de entregar este galardón a Monsieur Benzema en el Théâtre del Châtelet. Situación más que emocionante para Karim Benzema ya que él aseguró durante su discurso que Zizou siempre ha sido su ídolo y que durante su etapa como entrenador en el Real Madrid le ayudó a mejorar el tema mental. Este sin duda ha sido un premio a la constancia y al trabajo de un jugador que nunca se obsesionó por ganar el Balón de Oro.