El estado de salud de la reina Sofía preocupa a los fans que se acercaron a verla en León
La reina Sofía compareció en un nuevo acto público donde visitó el Banco de Alimentos de la ciudad de León, ubicado en las instalaciones de Mercaleón. La reina consorte hizo esperar a las masas que, desde una verja, la aclamaban al grito de «Sofía, Sofía, Sofía…» esperando, con fe, que la griega se acercara a ellos. pero finalmente se conformaron con un saludo desde la lejanía al más puro estilo Casa Real.
Sofía de Grecia y Dinamarca, reina consorte de España actualmente, apareció en las instalaciones junto a sus escoltas, como siempre hacen los miembros de la Casa Real, pero la vimos con un aspecto un tanto preocupante, debido a que, no se la vio tan sonriente como lo suele estar. La reina Sofía saludó a las autoridades que allí se encontraban para acudir a la reunión sobre el Banco de Alimentos que estaba dispuesta a visitar.
Una imagen un tanto preocupante la vista con la reina Sofía, que vemos como los años se van notando y al final, con 83 años a su espalda y un reinado de más de 38 años junto a Juan Carlos I, acaban machacando a cualquier persona que se ponga al frente de tal presión. Una reina consorte que hace no tantos días, se la vio «bromeando» junto a Juan Carlos I en el funeral de la Reina Isabel II en la capilla de San Jorge ubicada en el castillo de Windsor.