Un peregrino llama la atención de los leoneses al hacer el Camino de Santiago junto a su burro
El Camino de Santiago se trata del recorrido que llevan a cabo los peregrinos desde un lugar determinado hasta llegar al sepulcro del apóstol Santiago el Mayor, ubicado en la catedral de la capital de Galicia, Santiago de Compostela. La gran cantidad de rutas existentes para llegar a Santiago han aumentado en los últimos años, siendo el Camino Francés el más concurrido desde el inicio de los tiempos, el cual además pasa por León y provoca que transiten miles de peregrinos por nuestra ciudad a lo largo del año.
En esta ocasión, el Camino de Santiago nos ha dejado una imagen única, en la que un peregrino se encontraba paseando por las calles de León junto a su burro, que fue el encargado de transportar todas las mochilas y demás enseres en su paso por León hasta llegar al albergue donde se hospedarían, seguramente uno ubicado en el centro de la ciudad. La realidad es que esta no es una imagen muy habitual ya que, normalmente se suelen ver a peregrinos andando con sus bastones o yendo en bicicleta, pero no haciendo esta ruta con un animal, pero en esta ocasión el Camino de Santiago nos ha vuelto a sorprender.
Los viandantes que se encontraban por la zona miraban asombrados al ver como un peregrino había optado por hacer el Camino junto a su burro, siendo una imagen única y que seguramente no volveremos a ver en mucho tiempo.