Tras su visita al territorio español, el turista fue diagnosticado con infección por Covid, VIH y viruela del mono a la vez.
Se trata de un hombre italiano de 36 años que estuvo en España de vacaciones del 16 al 20 de junio de este mismo año. Un viaje de verano que disfrutó durante cuatro días en la costa española.
Todo iba normal hasta que el hombre regresó a su país, Italia, donde tras unos días empezó a tener fiebre bastante alta unido a dolor de garganta, cefalea y fatiga y el 2 de julio fue diagnosticado como positivo en Covid.
Volvió a casa, pero ese mismo día comenzó a notar erupciones en su brazo que se extendieron a su cara, al pecho y diversas partes del cuerpo, por lo que acudió al Hospital de Catania el día 5 de julio.
Positivo en Covid, VIH y viruela del mono
Una vez fue atendido en el Hospital fue ingresado en el área de Enfermedades Infecciosas para realizar las pruebas pertinentes. Una vez se realizaron las diferentes comprobaciones se le diagnosticó, por las erupciones de la piel, positivo en viruela del mono. Pero, además, los resultados indicaron también positivo en VIH.
Se sabe que el turista italiano, durante su estancia en España, mantuvo relaciones sexuales sin protección. De todas formas, es el primer caso que se conoce con positivo en Covid, VIH y viruela del mono simultáneamente, por lo que estuvo ingresado hasta el día 11 de julio en el Hospital.
Tras mejorar las erupciones se le dio el alta y desde entonces se acabó de recuperar en su propio domicilio.