Las cifra de contagiados confirmados cada vez es más alta en España, Madrid cree haber alcanzado el pico epidemiológico y la OMS ve improbable que lleve a una pandemia.
Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este martes que teniendo en cuenta los datos y con «toda la precaución» se ha alcanzado el «pico de la curva epidémica» de la viruela del mono, insisten que todavía no está claro que las personas que no muestran síntomas puedan transmitir esta enfermedad.
Ruiz Escudero ha informado de que la Comunidad de Madrid registra este martes 96 casos positivos de viruela del mono y 40 sospechosos, pendientes de resultado de las pruebas de laboratorio, mientras que otros 66 han sido descartados.
Hasta el lunes, la Comunidad de Madrid registraba 76 casos confirmados de viruela del mono y 48 casos sospechosos en estudio,
Hay ya más de 300 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono, en Europa principalmente, aunque es una enfermedad generalmente leve puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones cutáneas de pus, debería preocuparnos porque hasta ahora no se habían producido brotes a escala global y lo «esencial» es «cortar cuanto antes» la cadena de transmisión para evitar la propagación.
El virólogo y profesor titular de Genética de la Universitat de València, Rafael Sanjuán afirma que los niños son «más sensibles» a este virus que los adultos, el motivo es la vacuna de la viruela, que dejó de administrarse en los años 70, y están «bastante protegidos» contra el mismo.
La OMS advierte de que la tasa de letalidad de la viruela del mono por lo general no supera el 10%
— Europa Press (@europapress) May 18, 2022
➡️No hay tratamientos ni vacunas específicas contra la infección por el virus de la viruela símica
https://t.co/XkUuCZVkvH