La «edición especial» de Gran Hermano que espiará a los leoneses
León vivirá su Gran Hermano particular gracias a la ingente cantidad de cámaras que tendrá a su disposición el Cuerpo de Policía Local en la ciudad. La renovación de la mítica sala de transmisiones, ubicada en el cuartel del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), supondrá un coste de 250.000 euros para el Ayuntamiento de León que se ve obligado a ayudar en este cambio de los materiales debido a la antigüedad de los mismos. Este lugar se caracteriza por tener una sala llena de pantallas donde se puede ver a tiempo real qué está ocurriendo en las calles más importantes de León gracias a las cámaras.
Con la renovación de la sala de transmisiones de la Policía Local llegarán a León más de un centenar de cámaras nuevas, siendo 63 las primeras que se implantarán para controlar el tráfico y la entrada de vehículos autorizados y no autorizados al casco antiguo de la ciudad. La ingente cantidad de cámaras que habrá en la ciudad de León por esta medida causará que vivamos en una especie de «edición especial» de Gran Hermano, ambientada en nuestra ciudad, donde todos nuestros pasos serán vigilados al milímetro por el «súper» que en este caso será el cuerpo de la Policía Local.
Los leoneses podrán sentirse en su Gran Hermano «particular» cuando se instalen el total de más de cien cámaras, sabiendo que nada pasará por alto para la Policía Local después de implantar esta curiosa pero controvertida medida. Por ello, los fans más acérrimos del mítico programa que se emitía en Telecinco hasta que una polémica provocó que desapareciera de la parrilla televisiva, podrán sentirse dentro del programa o del «Show de Truman», como ya quieras llamarlo.
Más de un centenar de cámaras vigilarán a los leoneses en su día a día
La «edición especial» de Gran Hermano en León contará con más de cien cámaras puestas por la Policía Local a lo largo y a lo ancho del centro de la ciudad. Los agentes podrán observar cada uno de los pasos de los leoneses y de los turistas gracias a su sala de transmisiones, donde afortunadamente tendrán todo bajo control en una ciudad donde la delincuencia no es tan habitual pero que como en todas, siempre hay alguno que hace alguna «canallada» por ahí.
La renovación absoluta de la sala de control permitirá ver todo con calidad y en «full HD», gracias a la mejora de las cámaras de videovigilancia. Habrá cámaras que controlen la circulación de vehículos, otras vigilarán el acceso de vehículos al casco antiguo de la ciudad, unas cuantas leerán las matrículas de todos aquellos vehículos que accedan al centro de la ciudad para multar a aquellos que no tengan permitido el acceso, también habrá foto rojos y más de 100 cámaras que se instalarán para controlar la zona de bajas emisiones.
Esta «edición especial» de Gran Hermano, que nadie se esperaba vivir en León, ha enfadado a parte de la ciudadanía que considera una «violación» de la intimidad el hecho de que se les esté continuamente vigilando.