La espectacular ruta en barco en León es de las más bonitas entre todas las que existen en España por agua dulce. Paseos con paisajes increíbles.
Resulta un plan de verano un poco desconocido para muchos, ya que, se inconscientemente se asocian los barcos con el mar y la costa. Pero, la realidad es que existen en España muchos planes para realizar en barco en el interior de la Península, por agua dulce, por supuesto. Se trata de un plan muy indicado para las fechas estivales que, además, se pueden realizar en familia, con niños pequeños o con personas mayores, porque son paseos tranquilos enfocados a disfrutar del paisaje y de un rato de tranquilidad.
Aunque pueda parecer extraño a primera vista, una de las rutas más bonitas en barco por agua dulce se encuentra en la provincia de León. Ruta en barco entre parajes impresionantes y un día de total desconexión de la ciudad para conectar con la naturaleza que es de las más bonitas de todo el territorio nacional.
Esta es la ruta en barco en León de las más bonitas que puedes realizar.
Ruta en barco en León: Pantano de Riaño
Riaño es una villa de León situada en la cara sur de la cordillera cantábrica, en la zona confluyen los ríos Olza y Esla y cuenta con una población registrada en 208 de unos 474 habitantes. No obstante, durante los veranos esta población aumenta bastante entre visitantes, casas de verano y turistas de todo tipo.
La zona del pantano de Riaño es denominada los fiordos leoneses y al pasear en barco por sus aguas nos encontramos navegando el antiguo pueblo sumergido en el fondo. Además, un vez se atraviesa el viaducto se puede ver el Pico de Yordas, con una altitud que roza los 2.000 metros, y toda la cadena montañosa del pueblo que rodea las aguas del bonito pantano.
El paseo se realiza en un moderno catamarán y dura cerca de una hora. Para realizar esta ruta en barco en León, la salida se encuentra en el puerto deportivo del pantano. El ticket para niños de 3 a 12 años está en 13 euros y 16 euros para los adultos. También se puede realizar en grupos o en excursiones escolares. Los niños hasta 2 años suben gratis.
Una ruta en barco en León totalmente espectacular, por agua dulce, y que es una de las más bonitas de España.