El pasado viernes tuvo lugar el fatal suceso, por el que hoy fallece el Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado. Estaba a cargo de la Unidad especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.
Los hechos se produjeron cuando un hombre tras matar a su amigo «de toda la vida» tras una disputa en Santovenia (Valladolid), se atrincheró en una casa con un rehén. Tras el aviso, se personó la Guardia Civil en el lugar y fue el Teniente Coronel Pedro Alfonso, el encargado de negociar con el asesino.
Tras un tiempo de negociación el Teniente Coronel recibió un disparo que atravesó su casco, provocándole daños «incompatibles» con la vida. El Teniente Coronel fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde este Lunes los médicos aseguraban que su estado era «irreversible».
Finalmente ha fallecido el Teniente Coronel, tras dar un giro en las últimas noticias que llegaban desde el Hospital.
Fallece el Teniente Coronel y la sociedad siente su pérdida
Las palabras de agradecimiento y pésame a familiares y amigos están siendo multitudinarias. Sus compañeros afirma que «se nos ha ido uno de los más grandes» y la delegada del Gobierno transmitía que el Teniente Coronel Pedro Alfonso «defendía la vida de otras personas y, para ello, ponía en riesgo la suya».
Además, ha sido trending topic en Twitter durante toda la mañana, ya que, desde el conocimiento de la noticia han sido miles los usuarios y organizaciones que han querido mostrar su apoyo y su resignación ante los hechos.
Desde Digital de León nos sumamos a este sentir y trasladamos nuestro más sentido pésame a los amigos, compañeros y familiares del Teniente Coronel.