El objetivo es combatir la exclusión financiera rural. Por ello, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, mantuvo ayer una reunión con el máximo responsable de Correos, Juan Manuel Serrano, para perfilar nuevos acuerdos destinados a combatir la exclusión financiera en el medio rural.
La institución provincial ya mantiene desde marzo un protocolo marco de colaboración con Correos que, entre otras prestaciones, ofrece la posibilidad de que los 160 carteros rurales que recorren la provincia de León actúen como agentes bancarios a domicilio con servicios como la entrega de dinero en efectivo o el acceso a los procedimientos administrativos de la Diputación de León.
Ayer se han tratado sobre proyectos comunes como la instalación de cajeros automáticos en los pueblos o la utilización de una tarjeta prepago para, por ejemplo, el abono de ayudas sociales por parte de la institución provincial. Estas dos iniciativas serán protagonistas de sendos convenios con diferentes entidades bancarias para que la población rural cuente con servicios financieros.
Ambas instituciones también se han comprometido a impulsar la plataforma de venta online Correos Market, con la finalidad de que los productores locales dispongan de un nuevo canal de venta y puedan enviar sus productos a cualquier punto del territorio.