Ayer, martes 22 de junio, los vecinos de la zona de La Granja cercanos a la calle Miguel Zaera se encontraron con un inesperado corte. Desde primera hora de la mañana, ya se podía ver una valla que indicaba que se iban a producir obras de asfaltado en dicha calle. Comunicado que había avisado el Ayuntamiento de León con su plan propuesto para la mejora de la circulación de la ciudad, pero que muchos olvidaron o pasaron por alto.
El debate ha surgido entre los vecinos; puesto que, muchos se han encontrado al salir de su vivienda con este cartel de obras. Al igual que aquellos que transitan esta calle habitualmente en vehículo para ir al trabajo o dejar a los niños en el colegio, todos se han quedado desconcertados por la repentina desviación que han tenido que realizar. Si bien, las obras solo han durado un día por la rapidez de los trabajadores, el hecho de haber tenido cortado todo el tramo desde la rotonda de La Granja hasta el cruce con la calle San Juan, ha producido una gran confusión.
Los peatones a diferencia de los vehículos han podido circular por la acera mientras los operarios estaban trabajando. Para cruzar de un lado al otro de la calle, se habilitaron los pasos de cebra, teniendo en cuenta que las obras eran para mejorar el asfaltado, estos pasos eran la única vía para cruzar. Aún así, por la grava tintada de negro que se estaba poniendo en el centro del carril, muchos decidían alejarse al pasar para no mancharse; dado que un desafortunado transeúnte del barrio se vio salpicado por la suciedad de la obra.