Un paseante dio aviso del hallazgo poco antes de las nueve de la noche del viernes.
Al parecer se trata de una muerte natural, aunque el lugar donde apareció el cadáver resultara extraño en un principio.
Una persona que paseaba la tarde del viernes por un camino del entorno del cementerio de Puente Castro en León, encontró el cadáver de un hombre de unos 50 años, por lo que dio aviso a los servicios de emergencias del hallazgo.
Un importante despliegue policial se desplazó hasta el lugar indicado y comprobaron como, efectivamente, se trataba del cadáver de un hombre, de unos 50 años de edad, que más tarde, hechas las comprobaciones pertinentes, se pudo averiguar que permanecía desaparecido desde hacía dos meses, aunque no existía denuncia por ello.
El cuerpo se encontraba a la altura de la rotonda que une las avenidas de San Froilán de León y de La Lastra, una glorieta situada entre el cementerio del municipio leonés y la zona deportiva de Puente Castro. Allí, dentro de una finca en desuso pero vallada, precisamente semi apoyado en el muro de la valla, aparecía entre la maleza el cuerpo sin vida de este varón.
El primer aviso telefónico fue al servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, a las 20.54 horas, es decir, a última hora de la tarde.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de León, cuyos agentes se personaron en el lugar en primer término. En una primera valoración, a la vista del estado del cuerpo, los agentes de la policía local estimaron que el cadáver podía llevar allí varios días, incluso semanas, pues ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.
A la vista de los hechos se dio aviso al cuerpo de Policía Científica de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de León, quienes se encargaron de recoger pruebas, estar presente en el levantamiento judicial del cuerpo y proceder al aviso de los servicios de traslado al Instituto Anatómico Forense.
Fuentes oficiales han confirmado tras la realización de la autopsia que el fallecimiento se debió a causas naturales, si bien como es habitual se concluyen las pesquisas para investigar todas las posibles líneas de hipótesis hasta descartarlas definitivamente.
Una de las líneas de investigación es que se podría tratar de una persona drogodependiente conocida por este barrio leonés. Sin embargo, no se descartan otras conclusiones por el momento, a expensas de los datos científicos que se puedan recabar.
En las últimas semanas se han contabilizado muchas desapariciones en León.
Encuentran muerta a la mujer desaparecida en Camponaraya
Aparece sin vida el cuerpo de Cristina, la joven desaparecida en Montejos
Última hora sobre el desaparecido en Puente Castro
Aparece momificado un hombre que llevaba desaparecido desde 2019