Desde hace meses en las redes se comenta la extraña actitud de Putin, cada gesto y cada detalle del mandatario ruso es observado minuciosamente
En sus últimas apariciones públicas, han saltado todas las alarmas, algunos detalles en los gestos y actitud de Putin podrían evidenciar que está sufriendo un grave problema de salud.
Con la última aparición pública durante su último encuentro con el actual presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, Putin se muestra muy inquieto sin parar de mover su pie izquierdo en varias direcciones y rota su rodilla constantemente en varias direcciones, esto llamo la atención de todos los que estaban viendo el encuentro, incluso al propio Rahmon, que no pudo disimular alguna mirada de desconcierto ante lo que estaba ocurriendo.
Los especialistas ya señalan que Putin podría padecer la enfermedad de Parkinson, un trastorno cerebral que afecta a las habilidades motoras, y que podría ser la causante del «extraño» comportamiento de Putin. Y es que esta dolencia provoca, sobre todo en sus primeras fases, el conocido como síndrome de las piernas inquietas.
El pasado 9 de mayo con motivo de las celebraciones del Día de la Victoria, podemos apreciar que también mostró una conducta extraña como mostró el diario ABC
El diario @abc_es destaca unas imágenes de Vladimir Putin durante el Día de la Victoria que acrecientan los rumores sobre el cáncer de tiroides y el párkinson que según padece el presidente ruso. No es el mismo de siempre, se le ve con un caminar distinto y más hinchado. pic.twitter.com/9gVJ0t6AnJ
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) May 11, 2022
También levantó sospechas de enfermedad cuando al acercarse a la tumba del soldado desconocido lo hizo de forma excesivamente lenta, como si estuviese intentando disimular una cojera o algún problema a la hora de andar.
El pasado 18 de febrero, en su reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, también tuvo una conducta bastante errática por parte de Putin, mostrándose tambaleante y muy impreciso en sus movimientos.
#Párkinson ?
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) April 24, 2022
Muchos sospechan, el video más demuestra que algo está mal con la salud de #Putin. Se observa temblores de su pierna y mano. @visegrad24 #Ukraine️ #Russia #Kiev #Donetsk #Kyiv #Ucrania #war #RussiaUkraineWar #UkraineRussianWar #Ukrainian #Kharkiv #Mariupol #Bucha pic.twitter.com/kwiITImxp4
Kremlin siempre ha negado que Putin sufra de un deterioro en su salud. Pero también debemos recordar que la imagen de ‘fortaleza’ ha sido clave en su gobierno, por lo que negar las evidencias sería lo previsible en este caso.