Un grupo de científicos persiguen el logro de aumentar la duración de la vida humana
Un grupo de científicos del Laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York, donde se encuetra Corina Amor, inmuóloga española, buscan el logro de poder aumentar la duración de la vida humana. La investigadora española lo explica en una entrevista concedida a El País.
Una terapia que buscaría la eliminación de las células senescentes, que son las resonsables del envejecimiento y del cáncer. Los expertos probaron con la modificación de los linfocitos T. El experimento ha sido realizado en ratones y según explica Amor, han visto «algo de incremento en la duración de la vida. Por ejemplo, a nivel metabólico, estos ratones tienen mucha mejor tolerancia a la glucosa».
La científica española considera «razonable» a posibilidad de extender la duración de la vida humanda y un incremento de la calidad de vida a una edad mucho más tardía.
Corina Amor cree que «extender la vida 120 o 130 años es razonable», pero por otra parte reconoce que es un proceso con costes muy elevados. Lo que todo el mundo quiere es «un tratamiento estándar, pero es difícil», reconoce la científica.
La esperanza de vida en España de 83,3 años
Según los últimos datos ofrecidos por el INE, la esperanza de vida en España en 2021 fue de 83,3 años, un dato algo menor que en 2019, pero superior a la registrada e 2020 que fue de 82,34 años.
Según el Instituto Nacional de Estadística, la esperanza de vida alzanzará los 83,2 años en los hombres y los 87,7 en las mujeres en el años 2035.