El viernes está prevista la demolición de las torres de la térmica de La Robla. Poco, o nada, se puede hacer ya para evitar este derrumbe. No obstante, VOX León ha convocado una concentración para este viernes a las 12:00 horas en el entorno de la térmica.
El objetivo es defender la soberanía energética y «en señal de protesta por las políticas climático-paranoicas de la Agenda 2030, encaminadas a generar una crisis económica y social en España, empobreciendo en este caso a la provincia de León».
La concentración estará liderada por el concejal de VOX en La Robla, Ángel Suárez, que contará con el respaldo de gran parte del equipo de VOX León, como por ejemplo el Diputado Nacional del partido, Pablo Calvo Liste, o la responsable de Relaciones Institucionales, Mercedes Machín.
La central térmica de La Robla tuvo que cerrar, contribuyendo a la desaparición económica y poblacional de esta zona, en julio de 2020 para cumplir “compromisos medioambientales” y ahora dirá adiós a las dos torres de refrigeración de su central térmica, que han formado parte del paisaje del Valle de Alba desde los años 70.