Esta es la historia de David contra Goliat. En China, en la ciudad de Guangzhou, podemos encontrar esta curiosa imagen. Una humilde casa rodeada por una autopista.
El tesón de la propietaria de la vivienda logró ganar al Gobierno al que no le quedó más remedio que «rodear» su casa para la realización de una autopista. Durante años la negativa de la propietaria a vender su hogar y así ha logrado hacerse un «hueco» en mitad de la autopista.
Parece sorprendente, o incluso un chiste. Pero la realidad es que detrás de esta peculiar imagen se esconde una historia de valor.
Aunque se pueda creer que la negativa de la propietaria era algo económico, la realidad es que la mujer quería seguir residiendo en un lugar cercano, donde siempre había vivido. Todos sus vecinos, casi 50, cedieron…ella decidió quedarse. Ahora aseguran que el Gobierno sigue intentando negociar con ella para reubicarla, pero hasta entonces…en la autopista se encuentra su hogar.
El resultado ha sido tan curioso que son numerosos los visitantes que acuden hasta el lugar para conocer lo que se ha convertido en un auténtico atractivo turístico que también esconde una historia de fortaleza.