La presencia de menos cajeros en la provincia limita a los leoneses
A lo largo de los años han ido desapareciendo los cajeros en la provincia de León, siendo cada vez más complicado tener dinero en efectivo. Tan solo quedan 97 oficinas bancarias en toda la provincia, siendo 85 menos que las que había hace tan solo 5 años, dejando a los habitantes de muchos pueblos sin la posibilidad de sacar dinero de sus cuentas bancarias a no ser que dispongan de vehículo
En la propia ciudad de León ya hay barrios, como el de Puente Castro, que llevan un año sin disponer de un cajero cercano para sacar dinero, teniendo que acudir a Santa Ana para hacer una retirada. Esto supone un grave problema ya que, muchas personas se están viendo obligadas a pagar con tarjeta o con el teléfono móvil al no disponer de dinero en efectivo.
Desde que se paró el planeta entero a causa de la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020, hay menos cajeros en los municipios de la Comunidad Autónoma. Los números son devastadores, sobre el 82% de los municipios de Castilla y León carecen de oficinas bancarias, teniendo que desplazarse a otros lugares para realizar cualquier trámite.
Laura Aller