Ante la vertiginosa caída de suscriptores a la plataforma, Netflix se plantea tarifas más bajas por sus servicios.
Desde la plataforma se plantean bajar los precios de sus suscripciones a costa de incluir anuncios, algo a lo que siempre habían sido reacios. La bajada de suscriptores y perdida de clientela que ha generado la controvertida medida de dejar de poder compartir la suscripción con familiares y amigos, ha provocado que los de la compañía con mejor proyección de contenido en streaming, se planteen la posibilidad de mejorar sus precios y hacerlos más competitivos, eso si, incluyendo anuncios en sus contenidos.
Una medida que de hacerse realidad, haría perder el sentido de suscribirte a una plataforma para disfrutar de contenidos sin necesidad de tener que aguantar los tediosos anuncios y la publicidad que podría incluirse en cada contenido.
Esta posible medida de la compañía, no es anda más que la respuesta a la caída masiva de clientes en su plataforma, que han optado por dejar de pagar sus suscripciones ante la imposibilidad de poder compartir gastos y contenido con sus amigos o familiares. La perdida de fieles a la plataforma ha sido tan grande que la reacción no podía hacerse esperar y ya se plantean la posibilidad casi desde el mismo instante en el que se puso en marcha la restricción de compartir cuentas.