Tu mascota te pide cuando disfrutas de tu comida o cena y probablemente consiga ablandarte el corazón y conseguir lo que busca
Desde Soohealthy nos cuentan por qué no está bien esta práctica y que productos nunca deberíamos darle ¿Nos resistiremos a estas caritas?
Antes de ceder, piénsalo, muchas veces lo desconocemos pero hay alimentos que son dañinos para nuestra mascotas y algunos incluso venenosos, que les pueden llevar a la muerte, si tu mascota come alguno de los alimentos que te presentamos a continuación llévale al veterinario lo antes posible.
- Nuez de macadamia:
Las nueces de macadamia son un gran alimento para los humanos pero un enemigo para tus mascotas, especialmente de los perros, ya que resultan tóxicas para ellos. Les pueden causar: Debilidad, temblores, letargo y vómitos, independientemente de su raza la dosis tóxica es de 2,2 g/kg, estimando que la toxicidad la provocarían 2 nueces a un chihuahua y de 20 a 25 nueces a un labrador. La intoxicación por nueces de macadamia es mas leve que la que puede ser provocada por otros alimentos de este artículo.
2. Levadura en la masa de pan
Nuestra mascota no puede comer masa de pan sin cocer que lleve levadura. El motivo es que el pan crudo con el calor al llegar a el estómago puede expandirse causando una distensión abdominal, a medida que la levadura fermentan, el etanol en sangre puede elevarse a niveles tóxicos. Los síntomas más comunes son la inflamación de la piel o del oído, desorientación e hinchazón.
3. Aguacate:
Las hojas, pulpa, corteza y semilla de los aguacates contienen persina esta sustancia es tóxica y les puede provocar vómitos y diarrea a los perros. Otras mascotas como las aves y los roedores también se ven afectadas por el envenenamiento por aguacate. Puede causar: congestión, dificultad para respirar y acumulación de líquido alrededor del corazón, lo que, a su vez, puede provocar la necrosis del órgano.
4. pepitas de cerezas y manzana
Además del riesgo de asfixia, hay que sumarle que los tallos, huesos y hojas de las cerezas contienen cianuro, y esto implica un peligro, el cianuro impide que las células absorban oxígeno, lo que podría llevar a un punto letal a tu mascota, esta sustancia también se encuentra en los huesos de durazno y semillas de manzana.
5. cafeína
Aunque para nosotros es un gran aliado en esos días de cansancio y pereza para nuestras mascotas no es igual, el café, el té, las bebidas energéticas, los refrescos y los suplementos de cafeína pueden causar vómitos, diarrea, sed y micción excesiva, hiperactividad y aumento de la frecuencia cardíaca a nuestras mascotas.