El concejal de UPL en el ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, Oscar Cívicos, denuncia el lamentable estado en que se encuentra el edificio del colegio público Pedro Aragoneses Alonso y reclama al ayuntamiento el adecentamiento, reparación y mantenimiento del mismo.
Los desperfectos que se encuentran en el pavimento del patio son en algunos lugares agujeros de un tamaño considerable con lo que eso representa de peligrosidad para los alumnos más pequeños que juegan en citado patio, que requiere también una limpieza pues se pueden encontrar mascarillas desechables en desuso. Además hay partes de la fachada que se encuentran completamente sucias por excrementos de paloma y requieren de una limpieza urgente pues se trata de un foco de infecciones e insalubridad. A todo ello se suma un pavimento al que le faltan losetas y una valla que en algunos lugares presenta un estado muy avanzado de deterioro pues está completamente desconchada y con falta de ladrillos.
Por todo, «exigimos una reparación del mal estado en el que se encuentra el colegio público además del obligatorio mantenimiento del centro que corresponde al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas», afirma Cívicos.