La reclamación vecinal para cambiar las letras de Trobajo del Camino, localizadas en el parque La Era, ha sido recogida por Unión del Pueblo Leonés (UPL) en San Andrés del Rabanedo. La queja de vecinos y conductores denuncia la escasa visibiliad que actualmente tiene el cruce entre Avenida de la Constitución y Calle Santiago Apostol en Trobajo del Camino.
Según los vecinos de la zona, actualmente existen dos elementos físicos que impiden una correcta visión de los conductores cuando quieren incorporarse a la avenida de la Constitución provenientes de la calle Santiago Apostol, “una circunstancia que puede resolverse simplemente reubicando la letras metálicas de Trobajo del Camino y el contenedor de vidrios unos metros más alejados del cruce”, ha explicado el concejal leonesista Julio Rivo.
Se quejan de que las letras de Trobajo provocan escasa visibilidad
UPL cree que el parque de La Era cuenta con suficiente espacio para quitar esos dos objetos del borde de la intersección y su posterior reubicación en el mismo, “facilitando así la total visión de los conductores y vecinos y disminuyendo el riesgo de colisión”.
Por ello, el grupo municipal leonesista ha realizado una petición escrita al equipo de gobierno para que considere el cambio de estas letras y el contenedor cuanto antes.