La crisis de la COVID-19 obligó en estos últimos tiempos a reducir el gasto para festejos y cancelar temporalmente las fiestas organizadas por el Ayuntamiento de León. Pero ahora se rescata el remanente derivado de la no celebración de estos eventos en años anteriores, dentro del remanente de tesorería para gastos generales, que hará que la partida aumente hasta casi doblar la cuantía con la que cuente el consistorio para este 2022.
Aumento del gasto para festejos
El Ayuntamiento de León aumentará el crédito disponible para 2022 con casi 1.000.000 euros que quedaron sin ejecutar el pasado ejercicio, según consta por el área de Hacienda. La suma deja la partida disponible para los actos de la Concejalía de Fiestas de la capital leonesa para esta anualidad en casi 1.600.000 euros.
Dentro de las distintas actuaciones con respecto a los distintos eventos y festejos que el consistorio tenía proyectados para la capital en este 2022, la más cuantiosa aparece consignada para las fiestas de San Juan y San Pedro. Donde había algo más de 200.000 euros para las actuaciones artísticas y culturales, a partir de ahora aparecen cerca de 650.000 euros. Entre las actuaciones que caben destacar en estos próximos festejos, estarán las Tanxugueiras, uno de los grupos revelación por su presencia en el Festival de Benidorm.
José Sánchez