Tras dos años de parón a causa de la pandemia, del 3 al 5 de junio vuelve la recreación histórica más famosa de León que celebrará por todo lo alto el 25º aniversario de la fiesta medieval.
Las justas medievales regresarán a las calles de Hospital de Órbigo el primer fin de semana del próximo mes de junio. Después de haber estado desde el 2020 sin poder celebrar estas fiestas de época, el «caballero del Luna» ya está preparando el corcel y la lanza para poder batirse en las Justas del Passo.
Las justas medievales vuelven en su 25º aniversario
Para celebrar este 25º aniversario, la coordinadora de la fiesta no ha dudado en nombrar ‘Mantenedor de las Justas’ al equipo sanitario de Hospital de Órbigo, que durante todos los meses de la pandemia tan duros “demostró su profesionalidad atiendo casa por casa a los vecinos”. Esta tan esperada fiesta dará su inicio el viernes 3 de junio, por la tarde se abrirá el mercado medieval y por la noche tendrá lugar un concierto.
La Coordinadora de las justas medievales está ultimando el programa de la recreación histórica y espera que las gestiones que está realizando el último mantenedor con la Catedral de Santiago de Compostela, permitan que se pueda poner el broche al 25º aniversario al traer a Hospital de Órbigo la argolla depositada en el templo compostelano por don Suero de Quiñones.
La @diputacionleon en las Justas Medievales de Hospital de Órbigo que cumple veinte años pic.twitter.com/7vQLjASmWa
— Diputación De León (@diputacionleon) June 5, 2016
Inés Alonso