El famoso «Reto Azul: Pedaleando por el colon» llega como iniciativa para dar visibilidad al cáncer de colon
El cáncer se trata de una de las pandemias del siglo XXI, siendo millones de personas las que han enfermado a causa de ello en los últimos años. Los casos por cáncer de colón no paran de aumentar, siendo una enfermedad que puede llevar, en muchas ocasiones, a la no recuperación del paciente que la sufre y a un posterior fallecimiento. Por ello, desde León y a través de Vicente Canuria, concejal de Régimen Interior de Movilidad y Deportes, han decidido volver a apostar por el «Reto Azul: Pedaleando por el colon».
El famoso «Reto Azul: Pedaleando por el colon» se trata de una iniciativa solidaria iniciada el año pasado en La Bañeza con el objetivo de dar visibilidad al cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación del mismo. En ella, los participantes tendrán que lograr pedalear 741 kilómetros durante tres etapas en un total de 32 horas. Las etapas de la vuelta ciclista «Reto Azul» serán las siguientes, teniendo en cuenta que la salida está prevista que sea desde la Plaza de San Marcos:
- Primera etapa: León-La Bañeza-Ponferrada
- Segunda etapa: Ponferrada-Boca de Huérgano
- Tercera etapa: Boca de Huérgano-La Bañeza.
El «Reto Azul» tendrá lugar en la provincia de León durante los días 25, 26 y 27 de marzo, siendo la semana previa al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colón.
🚴♀️🚴León acoge los días 25, 26 y 27 de marzo la vuelta ciclista ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’
— Ayuntamiento de León (@LeonAyto) March 23, 2022
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, @halconmilenariu junto al diputado José Pellitero @diputacionleon han recibido a los organizadores https://t.co/pducITZc0y#leonesp pic.twitter.com/OClnSQ6tyg
Laura Aller