Aunque se ha dado a conocer la noticia de que actualmente hay un borrador sobre la mesa de quince puntos con demandas más realistas para el fin de la guerra, Rusia, en paralelo, está intensificando los ataques indiscriminados a objetivos civiles.
Ayer a media tarde el Ministerio de Exteriores Ucraniano, y las autoridades locales, informaron del impacto de una bomba en el Teatro Drama de Mariúpol. Esta ciudad, que se encuentra al sur del país, está actualmente asediada por los soldados rusos. Dentro de este teatro se refugiaban aproximadamente más de mil refugiados y se utilizaba como refugio en el momento en el que sonaron las alarmas antiaéreas.
Dentro del teatro había cientos de refugiados ucranianos de Mariúpol
Al parecer, en cuanto sonaron las alarmas antiaéreas los ucranianos se refugiaron en ese teatro y fue cuando los atacaron. Desde el Ministerio de Defensa ruso desmienten el ataque. Informan de que la aviación rusa no realizó ninguna tarea relacionada con ataques contra objetivos terrestres en Mariúpol y ha acusado a los propios ucranianos de haber realizado este acto.
De momento se desconoce el número exacto de víctimas de este ataque que puede haber bajo los escombros. Una empresa privada estadounidense distribuyó imágenes por satélite del teatro del pasado 14 de marzo y alrededor del teatro se podían ver escritas, la palabra «niños» en ruso en gran tamaño.
Inés Alonso