La DGT León llega con nuevos radares, normas y multas que debemos de conocer para evitar dejarnos un buen pellizco cuando cogemos el coche. Además a la lista de los radares de León en febrero se van a incluir algunos nuevos aunque por el momento desde la Dirección General de Tráfico no han facilitado cuáles serán estas nuevas ubicaciones, pero si han confirmado ya de que van aumentar la vigilancia del tráfico urbano.
Nuevos tipos de radares de la DGT León
Radares antifrenazos
La DGT León ha anunciado que va a implantar los radares antifrenazos en nuestra provincia a lo largo del año 2022. El principal objetivo de estos es cazar a todos aquellos conductores que frenan justo antes de sobrepasar los controles de velocidad, por lo que este tipo de radares te puedes multar si superas el límite de velocidad.
El funcionamiento que tienen estos radares es simple, consiste en colocar los radares móviles unos metros antes del radar fijo, el cual debe de estar señalizado, con los radares antifrenazo podemos saber si el conductor ha frenado solo antes del radar fijo o si ha mantenido la velocidad marcada a lo largo de toda la vía.
Radares en cascada
Por otra parte la DGT León va a incluir en este año 2022 los radares en cascada, los cuáles tienen un funcionamiento igual a los radares antifrenazos, lo único que cambia es la ubicación en la que están colocados. Mientras los radares antifrenazos se colocan delante del radar fijo, los radares en cascada se colocan tras su paso por el radar fijo. Este tipo de radares se encarga de controlar la velocidad así como otro tipo de infracciones, como saltarse un stop o los semáforos.
Las nuevas multas de los radares de velocidad
Los nuevos radares de la DGT León también llevan consigo nuevas multas, la sanción económica más alta que encontramos es de 600 euros, así como la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. Estas cuantías van a variar en función de la gravedad que tenga la acción cometida.
Amanda Arroyo