Un joven de 22 años trató de quitarse la vida en Ponferrada esta madrugada tras haber intentado estrangular presuntamente a su ex pareja, una mujer de 19 años.
Según lo que ha explicado el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, los hechos sucedieron en la calle Eladia Baylina, en el portal donde vivía la mujer. El hombre «la asaltó, la agarró del cuello y la tiró al suelo» según ha explicado el concejal. Ella consiguió escapar de él justo en el momento en el que un vecino llegaba al portal cuando se estaban produciendo los hechos.
El joven intentó estrangular a su ex pareja
La policía Nacional y Municipal activaron de forma inmediata un dispositivo para buscar al joven que había escapado tras el intento de estrangulamiento. Los agentes consiguieron localizarle bien entrada la noche, sobre las dos de la madrugada en la calle Pregoneros.
Encontraron al joven intentando quitarse la vida aspirando el CO2 procedente de su tubo de escape, en el que previamente había instalado una manguera hasta el interior del coche.
Los agentes cuando se acercaron al vehículo, descubrieron que se encontraba en parada cardiorespiratoria debido a la inhalación de gases, pero los agentes consiguieron reanimarlo antes de que llegara la ambulancia.
El presunto agresor fue desplazado al Hospital Universitario del Bierzo por el Servicio de Emergencias 112 donde más tarde fue derivado al Hospital Universitario de Valdecilla en Santander para poder ser tratado en la cámara hiperbárica.
Inés Alonso