El pasado 26 de enero, la Policía Nacional de San Andrés de Rabanedo ha detenido a una mujer de 24 años como presunta autora de un delito de falsificación de documentos por la falsificación de recetas médicas.
Varias farmacias de la localidad habrían alertado a la Policía de un considerable aumento de las solicitudes para comprar ansiolíticos. Los medicamentos que más se compraban eran benzodiazepinas y barbitúricos. También habían tenido dudas sobre la autenticidad de algunas de las recetas que se habían presentado, por lo que se inició una investigación para comprobar la veracidad de dichas recetas.
Se investigó sobre la posible falsificación de recetas
Una vez que la investigación se llevó a cabo, se confirmó que las recetas habían sido falsificadas y consiguieron determinar la identidad de la presunta autora, una joven que había visitado seis farmacias en San Andrés de Rabanedo. Las supuestas recetas que presentaba, eran del Colegio de Médicos de Extremadura. Estaban falsificadas cuidadosamente y con ellas conseguía, en varias ocasiones, tener importantes cantidades de ansiolíticos que remitía de forma periódica a la localidad de Bodilla del Monte, en Madrid, para su distribución ilegal.
La detenida ha sido puesta a disposición judicial por falsedad documental. La investigación sigue abierta para determinar la vinculación con terceras personas o con organizaciones dedicadas a este tipo de actividades.
Inés Alonso