Muere Meat Loaf, leyenda del rock duro, a los 74 años; el cantante de rock y actor estadounidense Marvin Lee Aday ha fallecido, según ha comunicado su familia. El cantante dedicó toda su vida a la música y la interpretación y ha vendido más de más de 100 millones de discos en todo el mundo.
Meat Loaf , nació en Dallas (Texas) en 1947 y es el autor de «Bat Out of Hell«, uno de los diez discos más vendidos de la historia y donde estaba incluida la canción del famoso tema «I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)'» Además, obtuvo un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción «I’d Do Anything for Love». También participó en más de 65 películas, incluyendo «El club de la lucha», «Focus», «Rocky Horror Picture Show» y «Wayne’s World».
Meat Loaf, una vida dedicada a la música y a la interpretación
Su tormentosa historia pasa por una niñez marcada por un padre policía y alcohólico que le maltrataba e intentó asesinarle, su madre murió de cáncer cuando él tenía 18 años y sufrió acoso escolar por su sobrepeso, motivo por el cual se puso el sobrenombre de Meat Loaf (pastel de carne). Respecto a su nombre el mismo declaró «como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas».
Su familia a través de su cuenta de Facebook ha declarado, «nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos» y han añadido «sabemos cuánto significaba para muchos de vosotros y apreciamos realmente todo vuestro amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso«, remarca su familia, que concluye con un mensaje «de su corazón a vuestras almas…¡nunca dejéis de rockear!«.
En sus inicios como cantante, ya sorprendía a todos por su extraordinaria capacidad vocal, ya que se cuenta que durante la grabación de su primera canción entonó una nota tan alta que, fundió un fusible del monitor de grabación y le ofrecieron tres contratos de grabación. Los rechazó todos y actuó con diferentes grupos de rock de los años 60, aunque que una de sus mayores luchas a lo largo de su vida, fue que la industria musical le tomara en serio.
Con importantes problemas de salud desde hace años, en 2007, sorprendió al público despidiéndose de los escenarios, aunque la realidad fue que el cantante nunca llegó a abandonar la música en directo. En 2011 protagonizó otro sobresalto, al desmayarse en un recital en Pittsburg. Y en 2016, lanzó su último disco que llevaba como título «Braver Than We Are».
Mar Morais