Graban el beso de una jueza al preso al que había condenado a cadena perpetua por el homicidio de un policía, en una sala de un penal argentino, donde estaba intimando con el recluso. La magistrada Mariel Súarez de 49 años, el pasado 29 de diciembre se presentó en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), en la ciudad de Trelew, en Argentina, para encontrarse con Cristian ‘Mai’ Bustos, preso al que condenó por el asesinato del policía «Tito» Roberts en Corcovado, hecho que ocurrió en 2009. La magistrada formaba parte del tribunal que lo enjuició y que votó en disidencia, solicitando una pena menor por el crimen.
Durante su encuentro la jueza y el preso, estuvieron hablando durante un rato, tomando mate, hasta que acabaron besándose, graban el beso en un video, y ha sido publicado en varios medios de prensa argentinos.
Encuentro con el preso para escribir un libro de su historia
Graban el beso y tras la polémica que ha conmocionado a la sociedad argentina, por la difusión de la grabación, Mariel Súarez ha declarado no tener ninguna relación sentimental con el preso y niega rotundamente haberle besado y que se reunió con él porque piensa utilizar su historia, para escribir un libro. «Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral», afirmó la jueza.
Posteriormente la jueza también ha declarado, «Quiero hacer un trabajo de investigación periodística. Él estaba muy contento con el proyecto porque después de muchos años podía contar lo que pasó», y después Mariel se describió: «Soy una jueza en el rol de investigadora periodística porque trabajo en los medios de Comodoro». A pesar de sus declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Chubut, ha ordenado que se inicie una investigación por «conductas inadecuadas».
La jueza también es conocida en León por sus participaciones en congresos
Estos hechos también han sorprendido en León, puesto que la magistrada también es conocida aquí por haber participado, en varios congresos, como el Summer Boot Camp del Incibe de León, donde siempre su presencia ha sido muy valorada, y quienes la han visto en sus participaciones, la describen como una mujer recta, con una gran base jurídica en Ciberseguridad.
También se ha podido conocer a través de medios argentinos, el historial delictivo de Cristian «Mai» Bustos, donde acumula una fuga y detenciones por el crimen de un bebé, de un policía y la muerte de uno de sus hermanos.
Mar Morais