Cursos de formación en ciberseguridad del INCIBE

Cursos de formación en ciberseguridad del INCIBE

- in Mundo Digital
2147471774 views
2147424962 views
cursos ciberseguridad incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) regularmente ofrece a disposición de cualquier ciudadanos, pero sobre todo a empresas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una serie de cursos online gratuitos de formación específica en materia de ciberseguridad.

Cursos de ciberseguridad del INCIBE

El primero de los cursos que vamos a nombrar es la de “Ciberseguridad para micropymes y autónomos”. Este curso ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos. Permite analizar los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

Cursos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El segundo curso del que vamos a hablar está destinado para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Están divididas en dos: “Ciberseguridad básica para fuerzas y cuerpos de seguridad”, de formación básica y “Ciberseguridad avanzada para fuerzas y cuerpos de seguridad”, de formación avanzada.

Cursos para docentes y estudiantes

También existen unas jornadas que realiza el INCIBE llamadas “Espacios de Ciberseguridaddestinada a profesores y estudiantes. Estas jornadas tienen como objetivo la capacitación como formadores a profesores de asignaturas relacionadas con las nuevas tecnologías. Los estudiantes aprenderán, de forma práctica y con ejercicios reales, de cómo funcionan varios aspectos en ciberseguridad.

Otro tipo de cursos

Por último existen otros recursos formativos como:

  • Recursos formativos para empresas”. Son varios recursos, como juegos, cursos e itinerarios, destinados a actualizar conocimientos en ciberseguridad para empresas y empleados.
  • Materiales didácticos para padres y formadores”. Proporcionado por uno de los portales del INCIBE, el IS4k, contiene varios materiales para padres y formadores de cómo proteger a los niños de Internet.
  • Guía de Privacidad y Seguridad en Internet”. Realizado por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Consiste en una guía de 18 fichas donde se recogen los principales riesgos a la que nos exponemos al hacer uso de Internet. También las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de