El comienzo de las rebajas de invierno en León ya comienzan a detectarse, en algunos escaparates de los comercios de León, donde cuelgan llamativos carteles, que nos invitan a comprar los artículos de ésta temporada, con importantes descuentos. Un año más y pasada la época de las compras navideñas, las rebajas sirven para incentivar que los leoneses compren en los sectores del comercio, que han estado y siguen estando muy afectados, por la situación actual de la pandemia.
Las rebajas de enero son una buena forma de comenzar el año, comprando una gran oferta de artículos muy variados , con descuentos que pueden llegar hasta el 70%, que no puedes dejar escapar. Los comerciantes tienen la esperanza que debido a las campañas de vacunación que se espera mejore la situación de la pandemia y a las ofertas más que atractivas que van a ofrecer por sus productos, consigan mejorar los resultados de sus ventas, respecto a las del pasado año 2021.
Las rebajas de enero aumentarán el número de contratos
El comienzo de la campaña de las rebajas de invierno será, para toda Castilla y León, desde el día 7 de enero y finalizará el próximo 6 de marzo. Además el inicio de las rebajas va a suponer un aumento de un 29% más de contratos en la comunidad y un 6% más en León, que antes de la pandemia, por el empuje de la logística.
Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios, Fele, ha declarado que este 2022 «tiene que ir a mejor porque los años anteriores han estado muy complicados» y al preguntarle por nuevas posibles restricciones por la situación actual de la pandemia, en cuanto a limitar horarios o aforos, el presidente de la Fele ha manifestado que «la gente sabe cómo trabajamos, cumpliendo todas las medidas escrupulosamente para que no haya ningún contagio y pueden venir tranquilísimamente que las medidas de seguridad tomadas están desde siempre y se cumplen con mucho escrúpulo».
Los comerciante leoneses esperan que el comienzo de la rebajas de enero, animen a los leoneses a volver a las tiendas y así reactivar el comercio local, muy afectado desde hace tiempo por la actual crisis sanitaria y económica.
Mar Morais