El paro en León cae en un 5% durante el mes de septiembre

El paro en León cae en un 5% durante el mes de septiembre

- in Noticias León
2147447092 views
2147483635 clicks
paro en leon cae septiembre- Digital de LEón

El paro en León ha caído en más de 1.000 personas durante el mes de septiembre, por lo que el número de desempleados ha descendido notablemente, pero no solo en León, esta es una buena noticia que afecta también al paro en Castilla y León y del territorio nacional.

Un 5% menos de paro en León

Después del mes de septiembre han llegado buenas noticias, ya que el paro en León ha descendido en un 5% respecto al mes de agosto. Según los datos que publicó durante el día de hoy el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el paro en León que tenemos actualmente es de 27.777 personas, pese a ser un número bastante alto, este ha descendido un 5%, lo que supone que en el mes de septiembre había 1.242 desempleados menos en León.

De los 27.777 personas que están actualmente apuntadas al paro en León, 16.410 personas son mujeres mientras que los 11.367 personas restantes son hombres. Si observamos la variación anual del paro en León vemos que el descenso de paro en las listas es de 3.303 personas, esto supone un 10,63% menos.

paro en leon cae septiembre- Digital de LEón

Los sectores de la provincia de León, que cuentan con mayor desempleo son los siguientes: el primero de todos es el de servicios, que tiene un total de 18.844 personas, a continuación le sigue el sector de la industria, con un total de 2.608 desempleados, El tercer sector es el de la construcción con 1.874 desempleados y por último la agricultura que tiene 1.285 desempleados en toda la provincia de León.

Los desempleados en Castilla y León

La Comunidad autónoma de Castilla y León, también bajó su paro, durante el mes de septiembre descendió en un total de 10.281 si lo comparamos con el mes anterior. Situándose así en el cuarto mayor descenso de todo el conjunto autonómico, que tuvo una caída de casi el 7%, y deja así un total de 138.742 personas en paro en Castilla y León. Sin embargo, la Seguridad Social ha perdido en el mes de septiembre a 3.730 cotizantes haciendo así que el número de afiliados se sitúe el 933.172.

Desde el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social, han informado durante este lunes todas las cifras del paro en el mes de septiembre de la comunidad autónoma. Estos datos llegan después de que el mes de agosto se frenara el descenso del paro, después de que llevara 5 meses consecutivos descendiendo.

paro en leon cae septiembre- Digital de LEón

Un descenso que se traslada a nivel nacional

Esta gran noticia, también se puede trasladar a nivel nacional, ya que el paro disminuyó en un total de 76.113 personas durante el mes de septiembre. Por lo que se consiguió así marcar el mayor recorte en el mes de septiembre de toda la historia. Al contrario que pasa en la provincia de León, a nivel nacional el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en España 57.387 personas.

Tal y como aseguran los datos que han sido facilitados por el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión, el número total de afiliados a nivel nacional fue de 19.531.111 y el de desempleados se quedó situado en 3.257.802 personas.

El gran recorte del paro en León y en todo el territorio nacional durante el mes de septiembre ha sido posible gracias a que durante siete meses se han estado produciendo caídas consecutivas. Estos datos son posibles debido a la gran salida de personas de las listas del paro, los cuáles principalmente han salido del sector servicios.

El número de contratos registrados en el mes de septiembre en todo el territorio nacional es de 1.923.846, de estos un total de 216.688 son de carácter indefinido, estos representan un 11,26% del total de las nuevas contrataciones que se han realizado, y supone un incremento de casi el 33% sobre el mismo mes del año anterior.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que