La función para poder escuchar los audios de WhatsApp antes de ser enviados ya está disponible para todo el mundo, lo cual solo era posible hasta hace poco para los usuarios que tuvieran la versión beta de la App.
¿Cómo puedo escuchar los audios de WhatsApp antes de mandarlos?
La grabadora de audios de WhatsApp ha cambiado radicalmente la manera de usar esta App. Con este cambio ahora el enviar audios puede ser mucho más cómodo, ya que, antes de mandarlo, podremos escuchar el resultado.
Para poder hacer esto debemos primero asegurarnos de usar el modo de grabación correcto. Si mantenemos el botón para grabar el audio y soltamos, este será enviado de manera automática.
En cambio, si deslizamos el dedo hacia arriba mientras grabamos seremos capaces de usar el manos libres. Una vez en el modo de manos libres podremos ver en la parte central inferior un botón rojo para detener la grabación. Si utilizamos ese botón podremos dejar de grabar pero no enviar el audio. Así podremos «jugar con él» antes de mandarlo.
Podremos reproducir el audio para comprobar si se nota un ruido que sonó mientras hablábamos, comprobar que todo se escuche bien o, simplemente, borrar el mensaje para volver a empezar, pero esta vez sin dudas de si se grabó mal o no, ya que lo podremos comprobar de antemano.
Esta función ya estaba disponible desde hacía un tiempo para todos aquellos usuarios de la beta de WhatsApp. Ahora la función ha sido liberada al público y, como anunciaron por Twitter, todos podemos hacer uso de esta nueva herramienta.
They’re not mistakes, they’re rehearsals. Now you can preview your voice messages before you hit send. pic.twitter.com/ohnEVrGTvD
— WhatsApp (@WhatsApp) December 14, 2021
Ahora ya sabes cómo escuchar tus audios de WhatsApp antes de ser enviados sin necesidad de una versión beta o de intentar hacer «el truco» de cambiar de App al acabar de grabar. Recordamos que esta función solo está disponible usando el manos libres, si se graba el audio manteniendo el botón, al soltarlo, los audios de WhatsApp serán enviados de inmediato.
José Sánchez