Dos bares de la ciudad de León han sido los ganadores del premio como la mejor tapa de morcilla, en esta primera edición de «Ruta de la morcilla» de San Froilán 2021. Este es un evento organizado por Evelia Fernández, la que es concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Pero este no se podría haber hecho sin la ayuda del presidente de la Asociación de Hostelería de León, Martin Méndez, así como de la gerente Paula Álvarez.
Primera edición de la «Ruta de la morcilla»
La «Ruta de la morcilla» es una actividad organizada por Hostelería de León junto al Consistorio leonés, con este evento se pretende presentar la mejor oferta de tapas de calidad, en este caso, con un ingrediente principal tan típico para nuestra tierra como es la morcilla leonesa, además de la promoción del turismo gastronómico. A esta primera edición han decidido participar una veintena de establecimientos hosteleros de la ciudad.
Este concurso se celebró durante los días del 1 al 24 de octubre, los establecimientos que participaban ofrecían sus tapas de morcilla por un valor de 2,50 euros, el jurado, por lo tanto las personas que decidieron los bares que han sido los mejores eran los propios clientes. Ya que, los consumidores han votado mediante cartillas de participación que se les entregaba con la correspondiente tapa.
Premiados a la mejor tapa de morcilla de León
En esta primera edición han sido dos los bares de León que han ganado el premio a la mejor tapa de morcilla de la capital. Con un total de 11 votes el ganador en la categoría a la mejor morcilla tradicional es para el Café Bar Rúa 11 gracias a su «tosta polar de morcilla». Además en la categoría a la mejor morcilla innovación ha sido para la Vermutería Cervantes, gracias a su «morcilla a la taza»
Amanda Arroyo