Los dulces Día de Todos los Santos son muy típicos y son unos de los más esperados durante todo el año por todos los españoles, y no es para menos ya que tal y como pasa en otras épocas del año, como en Navidad con el Roscón de Reyes, las rosquillas en San Froilán, y un largo etcétera.
Los dulces Día de Todos los Santos, los más típicos
A continuación vas a encontrar cuáles son algunos de los dulces Día de Todos los Santos más típicos y también de Halloween, algunos de ellos sin duda alguna solo con escuchar su nombre nos viene su delicioso sabor a la boca, y si, vas a tener muchas ganas de disfrutarlos o incluso hacerlos en tu propia casa. En estas fechas es el momento de acordarse de todas aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros, pero también podemos darle un punto más alegre y pasar el día en familia disfrutando de estos dulces Día de Todos los Santos.
Las castañas
Empezamos esta lista de los dulces Día de Todos los Santos con las castañas, sabemos que este no es un dulce como tal pero no podemos hablar de esta época del año sin hacerlo de las castañas. Tal y como en Estados Unidos el producto típico es la calabaza, en España son las castañas. Durante el Día de Todos los Santos, es típico que se comience a asar este producto y deje un delicioso olor en toda la ciudad, sin embargo, con estas también se hacen deliciosos postres que son una alternativa perfecta para nuestras comidas con la familia.
Huesos de Santo
Sin ninguna duda, los huesos de Santo son uno de los dulces Día de Todos los Santos más típicos, además también puede ser uno de los más importantes. Este es un dulce muy parecido al mazapán pero con un relleno que puede ser muy variado, aunque el más habitual que nos podemos encontrar es ese que está relleno de yema.
Los Huesos de Santo, reciben ese nombre debido a que recuerdan la forma a pequeños huesos y al ser tan comunes durante el Día de Todos los Santos se ha decidido que queden con ese nombre, esta sin duda alguna es una de las mejores formas de acabar octubre y empezar con noviembre.
Buñuelos de viento
Tampoco podríamos realizar esta lista de los dulces Día de Todos los Santos, sin hablar de los buñuelos de viento, aunque estos también nos recuerdan a la Semana Santa. Pero eso si, los buñuelos son uno de los dulces que más se consumen durante estas épocas, este es mucho más ligero que el hueso de santo.
Esta es una masa que está elaborada con harina y azúcar, estos dulces típicos del Día de Todos los Santos pueden o no llevar relleno, si decidimos que si lo lleve, los más habituales son el de crema pastelera, pero también podemos encontrar otras opciones como el de nata o chocolate. Este es un postre que recibe su nombre debido a que por su preparación la masa de estos aumenta por su volumen y parece que está rellena de aire.
Panellets
Otro de los dulces Día de Todos los Santos son los Panellets, que ya suena a nombre catalán. Los ingredientes que llevan estos deliciosos bocados son muy sencillos: azúcar, huevos, patatas cocidas, almendras molidas y por último piel de limón rayada. Estos además pueden combinarse con muchos otros alimentos y productos que pueden combinarse con ellos.
Sin embargo, los más conocidos son los panellets de los piñones, estos se les añade en la superficie y le dan un toque crujiente delicioso. Pero también puedes añadir otros tipos de frutos secos y distintos ingredientes como el chocolate o el coco.
Amanda Arroyo