Ya llegan las fiestas a León, y los pendones de San Froilán cierran el tráfico de todo el centro de la capital leonesa. Estas fiestas a pesar de que todavía van a estar afectadas por las restricciones contra la pandemia del coronavirus, pero al menos durante este año, tendremos la posibilidad de ver nuestros queridos pendones y carros engalanados.
Los pendones de San Froilán salen a la calle
Los pendones de San Froilán van a salir a la calle, aunque durante este año el Ayuntamiento de León ha decidido que los leoneses y leonesas así como los foráneos, disfruten de un despliegue de símbolos que son muy característicos y muy especiales de estas fiestas con las que se va a decorar todo el casco histórico de la capital leonesa. Esto se realiza para poder disfrutar de San Froilán 2021 con mucho más detalle mientras recorremos la ciudad dando un paseo el cual coincide bastante con el recorrido original que se realizaba del desfile de los pendones de San Froilán.
Una de las actualizaciones y de las novedades que vamos a poder ver en esta jornada, es que se vas a poder disfrutar tanto de los pendones de San Froilán y de los carros engalanados no solo en horario de mañana, ahora también en horario de tarde, ya que estarán expuestos hasta las 19:00 horas de la tarde.
El centro de León se cierra al tráfico
Pese a que durante este año no vamos a poder disfrutar de los pendones de San Froilán tal y como los conocíamos hasta ahora, pero si podremos verlos expuestos a lo largo de todo el centro de la capital leonesa. Motivo por el cual se ha decidido que el tráfico permanezca cortado durante estas jornadas.
Esta es una decisión que ha tomado el Ayuntamiento de León para garantizar con la máxima seguridad de los leoneses y leonesas, por lo que pueden pasear por el centro de la capital leonesa tranquilamente y sin muchas aglomeraciones. Por lo que el centro va a estar cortado al tráfico desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde durante el domingo día 3 de octubre.
Los carros engalanados se van a exhibir pero sin el ganado, el número de carros que vamos a tener en las fiestas de San Froilán van a ser muy parecidos al de años anteriores. En total serán medio centenar de ellos, los cuáles van a estar distribuidos entre carros para caballos, vacuno y burros. Así mismo, estos van a recibir premios por la decoración que estos tengan
Amanda Arroyo