Durante el día de ayer, los Bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que intervenir en un nuevo incendio que se produjo en unos solares entre la calle Azorín en el municipio aledaño de San Andrés del Rabanedo y las vías de Renfe. El incendio se produjo sobre las 14 horas de la tarde pero los bomberos consiguieron extinguirlo sin causar ninguna pérdida en cuanto a personas se refiere.
El incendio fue apagado sin daños personales
Los bomberos lograron extinguir el incendio sin muchas complicaciones, gracias también a la ayuda y compañerismo de algunos voluntarios de la Protección Civil de San Andrés del Rabanedo, que se quedaron mientras para controlar posibles nuevos focos del incendio. Pero el incendio no se reprodujo en otras zonas y pudo ser apaciguado rápidamente gracias a la intervención de los Bomberos de León.
Los bomberos también retiraron algunos elementos de construcción
Además, los bomberos también intervinieron en la calle La Paloma para retirar algunos objetos de construcción en un inmueble situado en el número 11 de esta misma calle. Para conseguir acceder, se llegó mediante la Plaza de la Regla utilizando el vehículo con escalera para así retirar estos elementos de construcción que podrían caer en cualquier momento en la vía pública pudiendo ocasionar algún accidente.
La Policía Local de León facilitó el acceso de los bomberos
Gracias a la intervención y colaboración de la Policía Local de León, los Bomberos de León pudieron entrar en la calle, ya que se retiraron sillas, mesas y otros elementos del mobiliario de los restaurantes y bares que hay en la zona para poder posibilitar el acceso del vehículo con escalera de los bomberos. Finalmente, estas dos intervenciones, la del incendio y la de la retirada de los objetos de construcción, finalizaron con éxito y sin daños mayores.
Franco Dávila